Gas Natural Fenosa y la ATA firman un acuerdo para impulsar la eficiencia energética entre los autónomos

• Con este acuerdo, los socios de la ATA pueden beneficiarse de una oferta personalizada de energía, servicios y soluciones energéticas ofrecidas por GAS NATURAL FENOSA.
  • Los socios de la ATA pueden beneficiarse de esta oferta en el teléfono gratuito 900 10 18 16.

Gas Natural Servicios, la comercializadora de GAS NATURAL FENOSA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos han firmado un acuerdo para poner a disposición de los afiliados de esta federación una amplia oferta de energía, servicios y soluciones energéticas destinada a mejorar el eficiencia energética de los trabajadores autónomos.

Mediante este acuerdo, Gas Natural Servicios asesorará a los autónomos en materia de suministro energético, confort, eficiencia energética, movilidad e iluminación, y pondrá a disposición de los socios ofertas específicas con descuentos en gas, electricidad y servicios, tanto para los negocios de los trabajadores autónomos como para sus hogares. Además, orientará en soluciones energéticas para mejorar la eficiencia con la tecnología más avanzada, facilitando la adquisición de vehículos propulsados ​​por gas mediante bonos y descuentos en combustible.

El acuerdo lo han firmado Rafael Benjumeda, director de Zona Centro-Norte de Ventas y Operaciones de Gas Natural Servicios, y Daniel Muñoz, presidente de ATA Servicios, en un acto en el que también participaron Ana Serrano, directora de Mercado PYME de Gas Natural Servicios, y Soraya Mayo, secretaria general de la ATA.

Tras la firma del convenio, Rafael Benjumeda ha señalado que “este acuerdo es una muestra del firme compromiso de Gas Natural Fenosa por ofrecer el mejor producto con las mejores condiciones al colectivo de los trabajadores autónomos, siempre con el apoyo de la última tecnología y los mejores servicios para contribuir a la optimización del consumo energético de sus negocios”.

Por su parte, Daniel Muñoz ha afirmado que “uno de nuestros retos es impulsar la economía y los puestos de trabajo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”. Esto comporta aprovechar un nicho de mercado para explotar, recortar en gastos de consumibles fijos y estimular el potencial de las empresas para convertirse en actores del cambio. Como Federación sabemos que los gastos fijos de los autónomos en gas, luz o combustible son un primer escollo a superar mes a mes, por lo que convenios como éste nos dan la oportunidad de reducir preocupaciones y ampliar la competitividad de los autónomos”.

Primera empresa energética integrada de España

GAS NATURAL FENOSA, una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en más de 30 países y tiene cerca de 20 millones de clientes en más de 30 países.

A través de Gas Natural Servicios, la empresa ofrece a sus clientes soluciones personalizadas con el objetivo de cubrir sus necesidades energéticas, mejorando su competitividad a través de la innovación, el compromiso con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre el ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA es actualmente la mayor organización de este colectivo en España, con una representatividad acreditada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 64% del total de autónomos. ATA tiene presencia en todas las comunidades autónomas. Su objetivo es la defensa de los intereses de los trabajadores por cuenta propia y dispone de una amplia gama de servicios para sus socios. Integra a más de 300 organizaciones sectoriales, que en conjunto representan a más de 440.000 autónomos.