Transforming Energy

Trabajamos para mejorar la vida de las personas y cuidar el medio ambiente.

La energía de origen marino es una de las palancas para la transformación energética a nivel nacional, europeo y global, y al mismo tiempo una oportunidad industrial, económica y social para nuestro país, de forma coherente y compatible con la protección de los valores ambientales y el resto de usos y actividades del entorno marino. En los últimos años se han presentado diversos proyectos y estudios para el desarrollo de la energía eólica marina en Gran Canaria, debido a las condiciones favorables que ofrece la zona para la generación de energía a través del viento. Se espera que estos proyectos impulsen la economía local, generen empleo y reduzcan la dependencia de los combustibles fósiles en la isla.
Ya sabes de dónde viene la energía pero, ¿sabes de dónde viene etimológicamente la energía? Pues viene del latín, concretamente del término energīa. “Energía”, a su vez, refiere la capacidad de obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. En los ámbitos económico y tecnológico, la energía nos habla de un recurso natural cuyos elementos asociados nos permiten hacer un uso industrial del mismo.
Los bosques albergan más del 80% de las especies terrestres de animales, plantas e insectos e invertir en ellos es invertir en las personas y en sus medios de vida. Así, hemos finalizado la plantación de nuestro primer bosque corporativo, "Bosque Naturgy", y en breve estarán reforestadas las 7 hectáreas del "Bosque Fundación Naturgy". Estos proyectos tienen un triple impacto positivo: ambiental, por su contribución a la conservación de la biodiversidad, la reducción del impacto climático y la generación de capital natural; social, al favorecer el desarrollo rural y la generación de empleo; y económico, ya que impulsará las inversiones sostenibles y el crecimiento local.
El proyecto NEWBunker se encuentra actualmente finalizando la fase de desarrollo de estudio de riesgos y definición de los procedimientos necesarios para llevar a cabo operaciones de bunkering empleando hidrógeno y amoniaco como combustibles.
En la reciente Junta General se puso de manifiesto nuestro papel clave en el sistema energético y el significativo incremento de las inversiones orientadas a reforzar el papel de las redes de distribución y de las energías renovables en el proceso de transición energética en los países en que desarrollamos nuestra actividad.
Lo hacemos con la firma de varios acuerdos para desarrollar proyectos agrovoltáicos y eólicos en este país, acelerando así el despliegue internacional de nuestro negocio de renovables. Ya tenemos en tramitación una potencia superior a los 200 MW. Se trata de un nuevo hito en nuestra apuesta por la transición energética, que prevé este año una inversión en energías limpias superior en al menos un 50% a la inversión renovable en 2022.