Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 3,6 millones de euros en el proyecto de soterramiento de un tramo de la doble línea de alta tensión que transcurre desde el barrio de A Solaina, en Concello de Narón, hasta la subestación eléctrica de Santa Marina, en Ferrol.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de 400.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en el municipio de Cambados (Pontevedra). La compañía está renovando actualmente varios tramos de líneas de media tensión en el núcleo urbano, en el entorno de las calles Olmos y Avenida de Galicia, así como en las calles Eduardo Pondal y Carball.
Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, tiene en cartera más de 170 solicitudes para inyectar un volumen de gas renovable en su red superior a los 6,5 TWh, una cifra equivalente al consumo anual de 1,3 millones de hogares. En 2022, el Grupo disparó un 90% el gas renovable distribuido a través de cuatro módulos de inyección ubicados en Cataluña, Castilla y León y Galicia, alcanzando los 35 GWh y evitando la emisión a la atmósfera de 7.400 toneladas de CO2. Además, Nedgia trabaja en la construcción de siete adicionales con las que elevará la capacidad de suministro hasta los 316 GWh próximamente.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas y la Brigada de Emergencia e Intervención Rápida Ambiental (BEIRA) de Naturgy han realizado hoy un ejercicio conjunto de gestión de una emergencia medioambiental en la presa de Portodemouros (A Coruña y Pontevedra). En la maniobra han participado el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) y efectivos de la BEIRA, el servicio 24x7 de la compañía energética especializado en la atención de este tipo de emergencias.
La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, han participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra de tres nuevos parques fotovoltaicos promovidos por Naturgy en Extremadura: El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, las tres situadas en el término municipal de Badajoz. Las autoridades han estado acompañadas por Juan Ferrero, responsable de Desarrollo Negocio Iberia de Naturgy, Elisa de Ferrando, responsable de Construcción de Naturgy, y Ana Ruiz, delegada de Desarrollo de Proyectos de Naturgy en Extremadura.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá en torno a 3,1 millones de euros en la reforma de la subestación eléctrica de Vilalonga, en Sanxenxo, y en el soterramiento de las líneas de alta tensión que provienen de las subestaciones de Nantes y Cambados. Las obras permitirán mejorar la calidad y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico de la comarca del Salnés.

Comunicación prensa@naturgy.com