Naturgy y la UME realizan un ejercicio conjunto de emergencia ambiental en el embalse de Portodemouros (A Coruña y Pontevedra)

• Efectivos de la UME y técnicos de la compañía especializados en atención a emergencias han participado en un ejercicio de contención de contaminantes en el embalse de Portodemouros (A Coruña y Pontevedra).
  • La maniobra ha consistido en la intervención ante un supuesto derrame de hidrocarburos, para lo que ha habido que realizar un despliegue de embarcaciones y medios de contención y absorción.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas y la Brigada de Emergencia e Intervención Rápida Ambiental (BEIRA) de Naturgy han realizado hoy un ejercicio conjunto de gestión de una emergencia medioambiental en la presa de Portodemouros (A Coruña y Pontevedra).

En la maniobra han participado el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) y efectivos de la BEIRA, el servicio 24×7 de la compañía energética especializado en la atención de este tipo de emergencias.

La operación ha consistido en la contención de un supuesto derrame de hidrocarburos. Se ha realizado en el entorno de coronación de la presa, para lo que ha habido que realizar un despliegue de embarcaciones en el embalse y diversos medios de contención y absorción.

Este tipo de ejercicios se enmarca en el compromiso de Naturgy con la protección del medio ambiente y forma parte de la cultura de prevención en materia de seguridad y salud de la compañía.

Naturgy colabora con la UME desde hace años a través de ejercicios conjuntos, en los que se les aporta el conocimiento sobre la intervención en embalses y ríos. Prácticas como las realizadas hoy junto a Naturgy contribuyen a la preparación de los militares de esta unidad militar que intervienen en todo tipo de accidentes e incidentes, además de mejorar los protocolos de colaboración con los técnicos de la compañía energética.