Gas Natural México realizó una emisión de bonos por valor de 152 millones de euros a 3 y 7 años

• La emisión, sobresuscrita en casi cuatro veces, servirá para optimizar la estructura financiera de la compañía, refinanciando parte de su deuda en certificados bursátiles que vencen este año.
  • La elevada demanda logró mejorar los márgenes de la emisión de 2015.

GAS NATURAL MÉXICO cerró esta semana una emisión de bonos por un importe de 152 millones de euros (3.500 millones de pesos mexicanos). Esta emisión se fijó a dos tramos: uno de 87 (2.000 millones de pesos mexicanos) a 3 años a tipo variable con margen del 0,40% y otro tramo, de 65 (1.500 millones de pesos mexicanos) a 7 años a tipo fijo con margen de 1,44%.

La emisión logró una elevada demanda y fue sobresuscrita en casi cuatro veces. La emisión, sin garantía de la matriz, tiene rating de AA+ Mx por Standard & Poors y AAA Mx por Fitch.

Esta emisión permite optimizar la estructura financiera de la compañía siguiendo la senda de la diversificación de instrumentos financieros y poniendo en valor el desempeño operativo estable, el potencial de crecimiento y el sólido posicionamiento de la compañía en México.

El director general de GAS NATURAL MÉXICO, Narcís de Carreras, aseguró que esta operación “refleja el compromiso que la compañía tiene en el país y demuestra que el sector energético es atractivo para los inversionistas”.