El delegado para Castilla y León de Gas Natural Servicios, José Manuel Toral, y el presidente de la Asociación Leonesa de Turismo Rural (ALETUR), Juan Víctor Moro, han suscrito esta mañana un protocolo de colaboración para fomentar el ahorro energético en los centros de Turismo Rural de la provincia de León.
El convenio, vigente por un año, contempla importantes ventajas competitivas para los empresarios miembros de la asociación en sus contratos de gas, electricidad y otros servicios energéticos.
Asimismo, GAS NATURAL FENOSA ofrecerá a los asociados la elaboración de estudios de eficiencia gratuitos con el objetivo de mejorar sus instalaciones de producción de calefacción, agua caliente, climatización e iluminación.
A través de este convenio, la compañía energética pone a disposición del sector hostelero soluciones de gestión eficiente de la energía relacionadas con la producción de calor y agua caliente (renovación y transformación de salas de calderas centralizadas para calefacción y agua caliente de gasoil o glp a gas natural), climatización e iluminación, asumiendo hasta el 100% de la inversión, así como su mantenimiento y resolución de problemas durante la vigencia de los contratos, con las soluciones energéticas Gasconfort, Climaconfort y Ledplus.
Gas Natural Servicios en León
Gas Natural Servicios, filial de GAS NATURAL FENOSA, cuenta en León con más de 200.000 clientes de gas y electricidad, 31.000 de servicios de mantenimiento (Servigas y Servielectric), y más de 100 clientes con contratos de gestión energética integral y soluciones de iluminación eficiente.
Asociación Leonesa de Turismo Rural
La Asociación Leonesa de Turismo Rural (ALETUR) agrupa a propietarios de negocios de turismo rural de la capital y la provincia de León. Fomenta la promoción de actividades entre sus asociados y defiende los derechos y los intereses empresariales del colectivo hostelero, así como la promoción turística de los establecimientos asociados.