Unión Fenosa Distribución invertirá 1,5 millones de euros en el proyecto de soterramiento de la línea de Alta Tensión de Monteporreiro (Pontevedra)

• Las obras, que se iniciaron a finales de marzo, permitirán desmontar diez torres de alta tensión y 1.525 metros de línea aérea que, actualmente, cruzan la zona urbana de Monteporreiro.

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de GAS NATURAL FENOSA invertirá 1,5 millones de euros en el proyecto de soterramiento de la línea de Alta Tensión (LAT) doble circuito 66kV Tibo Mourente, que va desde la subestación de Mourente al río Lérez. Las obras, que se iniciaron a finales de marzo, consisten en la realización de una canalización subterránea de aproximadamente 2.000 metros, de los cuales 634 ya fueron ejecutados por el Concello de Pontevedra en virtud de un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Concello de Pontevedra y Unión Fenosa Distribución.

El proyecto de soterramiento del tendido eléctrico, que cuenta con un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses, permitirá desmontar un total de diez torres de alta tensión y 1.525 metros de línea aérea, que actualmente cruzan la zona urbana de Monteporreiro. Los trabajos de soterramiento de la LAT Tibo Mourente forman parte del plan de inversiones 2018-2020 de la compañía en la provincia de Pontevedra.

El director de Unión Fenosa Distribución en Galicia, Julio Gonzalo, visitó esta mañana las obras de Monteporreiro, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Jose Manuel Cores Tourís, y los concejales municipales, Demetrio Gómez y Alberte Oubiña.

Según informó Julio Gonzalo, “la próxima semana se abrirá la zanja para compeltar la canalización existente que podría estar lista a finales de septiembre, pasando el suministro aéreo al subterráneo cuando termine el año”. El director de Unión Fenosa anunció además que “si todo va según lo previsto, en el mes de enero se retirarán las torres eléctricas existentes”.

Mayor distribuidor de electricidad de Galicia

Unión Fenosa Distribución da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de más de 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. La distribuidora eléctrica invirtió cerca de 390 millones de euros en Galicia en el cuatrienio 2015-2018 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.