UFD invirtió 40.000 euros en mejorar la calidad del suministro eléctrico en el municipio de Cabana de Bergantiños

• La distribuidora eléctrica ha puesto en servicio un nuevo centro de transformación, una línea de media tensión aérea y otra de baja tensión en el lugar de Denellón, en la parroquia de Nantón.

UFD, la empresa de distribución eléctrica de Naturgy, invirtió alrededor de 40.000 euros en actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Cabana de Bergantiños. En concreto, la compañía ha puesto en servicio estos días una línea de media tensión aérea de 17 metros, una línea de baja tensión de 550 metros y un centro de transformación intemperie de 100 KVA en la parroquia de Nantón, en el lugar de Denellón, mejorando la calidad del suministro a los clientes de la zona.

Esta actuación se incluye dentro del plan de inversiones que UFD está ejecutando este año para mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes.

El objetivo de estas iniciativas es potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales donde es necesario mejorar la calidad del servicio, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios, y la mejora de sus condiciones de vida.

Presencia en Galicia

UFD es el mayor distribuidor de electricidad de Galicia. Da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias gallegas a través de una red de casi 58.500 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión. La distribuidora eléctrica invirtió cerca de 390 millones de euros en Galicia en el cuatrienio 2015-2018 para reforzar la red y mejorar la calidad de suministro.