Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy tiene actualmente tres instalaciones eólicas en funcionamiento en Andalucía, que suman una potencia total instalada de 81,1 MW. En 2021 produjeron un 7,5% más que en 2020, más de 188 GWh de energía renovable, que equivale al consumo eléctrico anual de 54.000 hogares.
Naturgy cuenta con tres parques eólicos en operación en Aragón, que entre enero y diciembre de 2021 produjeron más de 185 GWh de energía renovable. Esta energía equivale al consumo eléctrico anual de más de 53.000 hogares, prácticamente todos los que tiene la provincia de Teruel.
Naturgy cuenta, actualmente, con diez instalaciones eólicas en operación en Canarias, que suman una potencia total instalada de 74,7 MW. En 2021 produjeron más de 198 GWh de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 56.800 hogares.
Naturgy generó 1.024 GWh de energía renovable en Castilla-La Mancha a lo largo de 2021, comunidad en la que cuenta con más de 1.000 MW de potencia instalada eólica, solar e hidráulica. La energía generada equivale al consumo eléctrico anual de más de 293.000 hogares, o lo que es lo mismo, los hogares de las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.
Naturgy generó 1.565 GWh de energía renovable en 2021 en Castilla y León, comunidad en la que cuenta con 750 MW de potencia instalada eólica, solar e hidráulica. La energía generada a lo largo del año equivale al consumo eléctrico anual de más de 448.000 hogares, o lo que es lo mismo, el doble de los hogares de la provincia de Valladolid.
El Parque eólico Merengue, construido por Naturgy en la localidad de Plasencia, produjo entre enero y diciembre de 2021 más de 124 GWh de energía renovable, el equivalente al consumo eléctrico anual de 35.560 hogares.

Comunicación prensa@naturgy.com