NEDGIA Cegas y el Institut Valencià de Cultura presentan la programación de la Filmoteca d’Estiu

• NEDGIA Cegas lleva 9 años patrocinando esta iniciativa cultural organizada por el Institut Valencià de Cultura.
  • Las sesiones tendrán lugar del 28 de julio al 26 de agosto en los jardines del Palau de la Música de València.

El director del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos; el jefe de Programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado; el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno y la directora general de NEDGIA Cegas, Celestina López han presentado esta mañana la programación de la XIX edición de la Filmoteca d’Estiu que se celebra en los Jardines del Palau de la Música del 28 de julio al 26 de agosto. NEDGIA Cegas patrocina esta iniciativa cultural por noveno año consecutivo, dentro del compromiso con el desarrollo cultural y social de la Comunidad Valenciana, en la que lleva más de 170 años prestando servicio.

La XIX Filmoteca d´Estiu une cultura y ocio al aire libre y presenta una amplia oferta cinematográfica en los emblemáticos jardines del Turia, frente al Palau de la Música. Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la creación de la Filmoteca se ha programado una selección de grandes clásicos de la historia del cine. Por primera vez, se han programado también dos películas en versión original con subtítulos en valenciano: “La librería” (2017) de Isabel Coixet y “M. Una ciutat cerca un assassí (1931) de Fritz Lang.

Programación Filmoteca d´Estiu 2018

La XIX edición de la Filmoteca d´Estiu proyectará un total de once películas en 26 sesiones que se celebran de lunes a domingo, excepto miércoles. La Filmoteca ha seleccionado el gran clásico en blanco y negro “Casablanca” (1942) de Michael Curtiz para la sesión inaugural.

Como en años anteriores la Filmoteca d´Estiu contará con dos ciclos temáticos diferenciados: “Cine de Hoy” y “Cine de siempre”. Dentro del ciclo “Cine de hoy” se incluyen algunas de las películas premiadas con los Goya, los Oscar y los Premios del Cine Europeo como: “Una mujer fantástica” (Sebastán Lelio, 2017); “Muchos hijos, un mono y un castillo” (Gustavo Salmerón, 2017); “The Square” (Ruben Östlund, 2017) o “La forma del agua” (Guillermo del Toro, 2017).

El ciclo “Cine de siempre” reúne grandes clásicos del cine en excelentes copias digitales que permiten disfrutar de estas películas en pantalla grande. En este ciclo se han programado películas como: “Casablanca” (Michael Curtiz, 1942); “El crespúsculo de los dioses” (Billy Wilder, 1950); “Rebeca” (Alfred Hitchock, 1940) y un programa doble de películas mudas protagonizadas por Buster Keaton: “La Cabra” y “El navegante”.

Presencia en la Comunidad Valenciana

NEDGIA Cegas es la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy en la Comunidad Valenciana, donde suministra gas natural a 205 municipios Esto supone que el 87% de la población tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con más de 663.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 8.800 kilómetros.

NEDGIA Cegas, lleva más de 170 años prestando servicios en la Comunidad Valenciana, con la que mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad que va más allá de la actividad empresarial y que se concreta en el desarrollo de actuaciones locales que contribuyen al desarrollo cultural y social como es la Filmoteca d´Estiu o el Festival de cine de L`Alfàs del Pi.