El consejo de Administración de Gas Natural Fenosa nombra consejeros dominicales a Javier de Jaime, José Antonio Torre de Silva y Juan Arbide

• El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA nombró consejeros dominicales a Javier de Jaime, José Antonio Torre de Silva y Juan Arbide, que sustituirán a los tres consejeros dominicales de Repsol.
  • Asimismo, el órgano de gobierno de GAS NATURAL FENOSA nombró a Francisco Belil Creixell miembro de la Comisión de Auditoría y a Ramón Adell Ramón, miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Una vez ejecutada la venta a RIOJA BIDCO SHAREHOLDINGS, S.L.U. de las acciones titularidad de REPSOL, S.A. en GAS NATURAL SDG, S.A., el Consejo de Administración de la sociedad, en su sesión celebrada el día 17 de mayo de 2018 acordó nombrar consejeros dominicales por el sistema de cooptación, hasta la próxima Junta General que se celebre, a:

–          Javier de Jaime Guijarro, que representa a la sociedad RIOJA BIDCO SHAREHOLDINGS, S.L.U. Asimismo fue nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

–          José Antonio Torre de Silva López de Letona que representa a la sociedad THEATRE DIRECTORSHIP SERVICES BETA, S.à.r.l. Asimismo fue nombrado miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Auditoría.

–          Juan Arbide Estensoro que representa a la sociedad THEATRE DIRECTORSHIP SERVICES DELTA, S.à.r.l.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aceptado las renuncias presentadas por Luis Suárez de Lezo, Íñigo Alonso de Noriega Satústregui y Guillermo Llopis García de sus cargos de consejeros dominicales en representación de Repsol, agradeciéndoles su valiosa colaboración en interés de la compañía, así como la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de sus cargos.

El Consejo de Administración también ha acordado nombrar a Francisco Belil Creixell, miembro de la Comisión de Auditoría; a  Ramón Adell Ramón, miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; y aceptar la renuncia a sus cargos de miembro de la Comisión de Auditoría y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Cristina Garmendia.

Composición del Consejo de Administración y sus comisiones

Consejo de Administración:

Presidente Ejecutivo: D. Francisco Reynés Massanet

Vocales-Consejeros: D. William Alan Woodburn (1); D. Ramón Adell Ramón (2); D. Enrique Alcántara-García Irazoqui; D. Xabier Añoveros Trías de Bes; D. Marcelino Armenter Vidal; D. Mario Armero Montes; D. Francisco Belil Creixell; Dª Benita María Ferrero-Waldner; D. Alejandro García-Bragado Dalmau; Dª Cristina Garmendia Mendizábal; Dª Helena Herrero Starkie; D. Rajaram Rao; Rioja Bidco Shareholdings, S.L.U. (D. Javier de Jaime Guijarro); Theatre Directorship Services Beta, S.à.r.l. (D.  Jose Antonio Torre de Silva López de Letona); Theatre Directorship Services Delta, S.à.r.l.  (D. Juan Arbide Estensoro)

(1) Vicepresidente

(2) Consejero Coordinador.

Comisión Ejecutiva:

Presidente: D. Francisco Reynés Massanet

Vocales-Consejeros: D. Ramón Adell Ramón; D. Marcelino Armenter Vidal; D. Francisco Belil Creixell; Dª Benita María Ferrero-Waldner; D. Alejandro García-Bragado Dalmau; D. Rajaram Rao; D. William Alan Woodburn; Rioja Bidco Shareholdings, S.L.U. (D. Javier de Jaime Guijarro); Theatre Directorship Services Beta, S.à.r.l. (D. Jose Antonio Torre de Silva López de Letona)

Comisión de Auditoría:

Presidente: D. Ramón Adell Ramón.

Vocales-Consejeros: D. Enrique Alcántara-García Irazoqui; D. Xabier Añoveros Trías de Bes; D. Francisco Belil Creixell. Dª. Helena Herrero Starkie; D. Rajaram Rao; Theatre Directorship Services Beta, S.à.r.l. (D. Jose Antonio Torre de Silva López de Letona).

Comisión de Nombramientos y Retribuciones:

Presidente: D. Francisco Belil Creixell.

Vocales-Consejeros: D. Ramón Adell Ramón; D. Alejandro García-Bragado Dalmau; D. William Alan Woodburn; Rioja Bidco Shareholdings, S.L.U. (D. Javier de Jaime Guijarro)