NEDGIA, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Celestina López nueva directora de NEDGIA Castilla y León, su filial en esta comunidad autónoma. Celestina López sustituye en el cargo a Juan Antonio Pazos, quien dirigirá a partir de ahora el área Comercial Residencial de NEDGIA en la zona norte.
La nueva directora de NEDGIA Castilla y León es logroñesa e ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Con casi 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Celestina López ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural, entre las que se encuentran la dirección de NEDGIA Aragón, Rioja, Navarra y Cegas en la Comunidad Valenciana.
Con este nombramiento, NEDGIA apuesta por Castilla y León al designar como responsable de la actividad de la compañía distribuidora a una persona con un amplio conocimiento del sector energético y con una extensa experiencia en la compañía.
La nueva directora de NEDGIA Castilla y León asume el reto de continuar la expansión de la red de distribución de gas natural en la comunidad, así como la potenciación de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso del gas renovable.
Celestina López, que ha sido nombrada directora de Operaciones de Distribución de Gas de NEDGIA en la zona norte de la compañía, compatibilizará el cargo de directora de NEDGIA Castilla y León con la dirección de las distribuidoras de NEDGIA en Galicia, La Rioja y Navarra.
Nueva realidad, nuevos retos
NEDGIA apuesta firmemente por la decisiva contribución del gas natural en la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas. Por ello, trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes para hacer llegar el gas natural a nuevos usuarios, y promueve los nuevos usos del gas, como la movilidad sostenible como alternativa a combustibles tradicionales, o el gas renovable, una opción sostenible y económicamente competitiva para impulsar un sistema energético descarbonizado y luchar contra el cambio climático.
Además, la compañía está trabajando en la digitalización de todos sus procesos con el objetivo de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para hacer más eficiente y eficaz su actividad y conectar con la nueva realidad más tecnológica y exigente.
Presencia en Castilla y León
NEDGIA Castilla y León cuenta con cerca de 445.000 puntos de suministro que dan servicio a 524.000 hogares e industrias en 122 localidades. Con una red de transporte y distribución que supera los 4.200 kilómetros, el 67% de población de Castilla y León tiene acceso a este suministro energético.
Además, la compañía suministra gas natural a cerca de 2.000 viviendas a través de instalaciones de calderas centralizadas.