Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy ha dado un paso más en su lucha para paliar la vulnerabilidad energética, con la implicación de sus empresas colaboradoras en la rehabilitación de viviendas de sus clientes vulnerables. El coste de estas intervenciones lo asumirá la Fundación Naturgy, con los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, una de las principales iniciativas sociales del Plan de Vulnerabilidad de la empresa.
La compañía realizó más del 30% de las operaciones de bunkering en España el último ejercicio, suministrando 1.600 toneladas de GNL a buques. De esta forma, reafirma su liderazgo en este sector.
El acuerdo, que se suma a las alianzas anunciadas recientemente por Naturgy con otras compañías como Booking.com y Amazon, se enmarca dentro del compromiso de la energética por facilitar soluciones a sus clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor diferencial.
Naturgy y el Teatro Real han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía energética colaborará con el Plan de Fomento de la Ópera de esta institución, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Este Programa se desarrollará durante tres temporadas artísticas 2020-21, 2021-22 y 2022-23, bajo la denominación «Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera» y refuerza el compromiso de Naturgy con el mundo de la cultura y con el Teatro Real de Madrid, del cual es patrocinador desde el año 2003.
La compañía ha concluido la primera parte de su Plan Estratégico 2018-2022 y anuncia para el último trimestre la celebración de un Capital Markets Day donde explicará su siguiente fase de transformación, profundizará en la estrategia industrial para la creación de valor en cada uno de sus negocios y actualizará así sus objetivos, reafirmando sus compromisos con el dividendo, con la creación de valor sostenible en todos los grupos de interés y ESG.
Las cinco plantas solares fotovoltaicas construidas por Naturgy, en su primer gran proyecto fotovoltaico en España y que empezaron a operar en 2019, registran una producción media anual de unos 480 Gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de más de 128.000 viviendas, casi el 22% del total de la comunidad autónoma.

Comunicación prensa@naturgy.com