Naturgy colabora con el Teatro Real en su Plan de Fomento de la Ópera

• La compañía energética refuerza así su compromiso con el mundo de la cultura y con esta institución, de la cual es patrocinador desde hace más de 15 años.
  • Naturgy desarrolla su compromiso con la sociedad a través de diferentes líneas de actuación prioritarias: patrocinio, mecenazgo y donaciones; acción social, programas de voluntariado y de participación de sus empleados, relación con las comunidades; y, especialmente, vulnerabilidad energética.

Naturgy y el Teatro Real han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía energética colaborará con el Plan de Fomento de la Ópera de esta institución, declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Este Programa se desarrollará durante tres temporadas artísticas 2020-21, 2021-22 y 2022-23, bajo la denominación «Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera» y refuerza el compromiso de Naturgy con el mundo de la cultura y con el Teatro Real de Madrid, del cual es patrocinador desde el año 2003.

“El Teatro Real es una de las principales instituciones culturales en España y a nivel internacional, situándose especialmente como un referente en el fomento, la promoción y la difusión de la ópera. El convenio que hemos firmado con el Teatro Real es no solamente un orgullo para nosotros, sino también una muestra más del compromiso de Naturgy por contribuir al desarrollo social y cultural de los territorios donde opera”,  señaló el director general de comunicación y relaciones institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero.

Naturgy eligió también este teatro en enero de 2019 para conmemorar el 175 aniversario de la compañía con un concierto de música clásica presidido por Su Majestad el Rey, que estuvo acompañado por el presidente de la compañía energética, Francisco Reynés, así como el Consejo de Administración y el Comité de Dirección de Naturgy, al cual asistieron más de un millar de invitados.

El compromiso de Naturgy con la sociedad

Naturgy desarrolla su compromiso con la sociedad a través de cuatro líneas de actuación prioritarias, alineadas con áreas clave de la compañía: patrocinios, mecenazgo y donaciones; acción social, programas de voluntariado y de participación de sus trabajadores; relación con las comunidades; y, muy especialmente, la vulnerabilidad energética.

La empresa ha desarrollado siempre una política proactiva contra la pobreza energética que reforzó el año 2017 con el lanzamiento de un Plan específico de Vulnerabilidad Energética. En el año 2019, Naturgy gestionó y atendió más de 73.000 llamadas de clientes vulnerables y más de 128.000 consultas de los servicios sociales, y contaba con más de 176.000 clientes acogidos al bono social. Por su parte, y desde que comenzó el Plan de Vulnerabilidad, la Fundación Naturgy ha ayudado a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad rehabilitando sus viviendas o formándolos para poder reducir sus facturas de luz y gas, entre otras actuaciones.