Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy ha puesto en marcha una nueva estación de carga de gas natural para vehículos en Sevilla, en concreto en el municipio de Dos Hermanas. Se trata de la segunda gasinera en la provincia de Sevilla y está ubicada estratégicamente en la carretera Nacional IV en el kilómetro 554, junto al concesionario de Seat Surmovil.
El acuerdo alcanzado pone de manifiesto la voluntad de ambas compañías de consolidar su alianza estratégica e histórica a largo plazo.
Un informe de Frontier Economics y la universidad alemana de Aachen concluye que la gestión integrada de infraestructuras (sector coupling) será imprescindible para lograr la descarbonización, porque minimiza los costes, hace posible descarbonizar sectores difícilmente electrificables, aumenta la seguridad de suministro, y permite fomentar una industria con potencial exportador y de creación de empleo.
La Escuela de Energía de la fundación de la compañía energética refuerza su programa de sesiones telemáticas para profesionales y retoma los talleres presenciales con familias, para promover un consumo eficiente y ayudar a ahorrar a las personas que más lo necesitan.
La Directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la compañía energética explicó durante la jornada la estrategia y principales líneas de actuación en materia de sostenibilidad y medio ambiente.
Naturgy, en línea con su compromiso con la crisis social, económica y sanitaria provocada por el Covid-19, refuerza su apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos y la acción social a través de su nueva campaña corporativa donde evidencia su rol activo en el respeto del medio ambiente y la recuperación económica, especialmente con los colectivos más vulnerables

Comunicación prensa@naturgy.com