Naturgy, presente en el “ESG Spain 2020”, el evento de referencia de la sostenibilidad empresarial en España

• La Directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de la compañía energética explicó durante la jornada la estrategia y principales líneas de actuación en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Naturgy ha participado hoy en la octava edición de ESG Spain 2020: Corporate Sustainability Forum, el evento anual de referencia de la sostenibilidad empresarial en España, organizado por Forética. La compañía energética ha estado representada por Nuria Rodriguez, Directora de Medioambiente y Responsabilidad Social, quien ha participado en un bloque de intervenciones dirigido a analizar los criterios ESG (ambiental, social y de buen gobierno) desde la experiencia empresarial.

Durante su participación, Nuria Rodriguez ha resaltado la importancia de la sostenibilidad en el sector energético, apuntando como paradigmas de futuro las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la economía circular y la transición justa, entre otros.

Asimismo, Rodriguez ha dado a conocer la estrategia y principales líneas de actuación de Naturgy en materia de sostenibilidad y medioambiente y los logros conseguidos desde 2018, entre los que se encuentran la mayor inversión en renovables de la historia de la compañía (en 2019), el cierre de todas sus centrales de carbón, o una reducción de las emisiones de CO2 de un 25%.

La intervención de Nuria Rodriguez se ha enmarcado concretamente dentro del espacio destinado al análisis de la importancia del medio ambiente, en el que también han participado Jaime Silos, Director de Desarrollo Corporativo de Forética; Mosiri Cabezas, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de IKEA; Ricardo Martínez, Director de la Planta de P&G Jijona; y Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife.

El evento, que ha reunido a líderes nacionales e internacionales para analizar las tendencias del presente y el futuro de la sostenibilidad, se ha caracterizado por su formato innovador: un programa de televisión en directo retransmitido a través de plataforma digital vía streaming, con la producción de Atresmedia, y conducido por la presentadora de los informativos de Antena 3 Noticias, Angie Rigueiro.

La apuesta de Naturgy por la sostenibilidad

Naturgy se ha focalizado en la sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo en los últimos años a través de diferentes iniciativas en línea con su compromiso con la transición energética y con ejercer un rol activo para la sociedad.

La compañía se ha convertido en uno de los principales inversores de tecnologías limpias al haber instalado 1.000 MW de renovables durante el pasado ejercicio. Además, Naturgy continúa su objetivo de balancear su mix energético hacia una mayor electrificación basada en las energías renovables y para ello apuesta por crecer en este campo internacionalmente como ha hecho recientemente en Australia con la puesta en marcha de diferentes proyectos de energía eólica y un innovador sistema de almacenamiento de energía.

En gobierno corporativo, la compañía ha avanzado para conseguir la paridad en su máximo órgano de gestión y ha creado una Comisión de Sostenibilidad dentro del Consejo de Administración, que es la encargada de velar y supervisar el papel de la compañía en la transición energética. Con esta iniciativa, Naturgy refuerza el trabajo que ya viene desarrollando en materia de sostenibilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo como una compañía responsable, confiable, íntegra, transparente y comprometida con la sociedad.

En el marco de la crisis actual, la compañía ha respondido de forma eficiente, decisiva y ágil con diferentes medidas para dar apoyo a los clientes, familias, proveedores y sociedad en general y que ofrecen cobertura financiera y social a un colectivo superior a los 10 millones de personas en España. Asimismo, los empleados y el Consejo de Administración, junto con la compañía han donado 2,3 millones al programa Cruz Roja Responde para la compra de material sanitario.