Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy ha dado un paso cualitativo en su apuesta por la digitalización al aliarse con Glovo, la app de pedidos a domicilio, para ofrecer reparaciones urgentes a golpe de click. A través de esta alianza, la compañía comercializará los servicios agrupados bajo el paraguas Easygo, la nueva e innovadora solución de reparaciones urgentes que permite la atención inmediata y directa, que pueden contratar todos los usuarios de la app de Glovo, sean a no clientes de Naturgy.
Naturgy ha alcanzado hoy un acuerdo con la compañía estatal china State Grid International Development Limited (SGI) para la venta de su participación, del 96,04%, en la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile por un importe total de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo una vez finalice la transacción.
Ante la segunda ola de la pandemia, Naturgy reactivará el aplazamiento y financiación del pago de las facturas de luz, gas y servicios a todos sus clientes domésticos gallegos con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a sus 327.000 clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha también para pymes y autónomos de los sectores más afectados. La compañía reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses.
Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes pymes y autónomos gallegos de aquellos sectores que se han visto afectados en su actividad debido a las restricciones de apertura, especialmente en el caso de la restauración y la hostelería que suman más de 21.000 negocios en la Comunidad Autónoma.
Lo tienes todo es la nueva campaña de Naturgy con la que, desde hoy y durante los dos próximos meses, la compañía energética ofrece a los nuevos clientes residenciales, que contraten una Tarifa Eco de luz y gas, un descuento durante el primer año del 25% en el término de potencia de luz, en el término fijo de gas y en los servicios de mantenimiento con compromiso de asistencia de reparación en menos de 3 horas.
Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora S.A, suministrará el gas natural a los vehículos propulsados por GNC de la flota de TUSSAM durante los próximos 12 meses prorrogable dos años más, hasta 2023.

Comunicación prensa@naturgy.com