Naturgy reactiva el aplazamiento del pago de las facturas de luz, gas y servicios a sus más de 327.000 clientes domésticos en Galicia y mantiene su servicio gratuito médico mediante videollamada

  • La compañía reabre la posibilidad de aplazar y financiar las facturas de luz y gas a los hogares gallegos para que puedan contar de mayor liquidez en estos meses complicados. Más de 327.000 clientes particulares de Naturgy Iberia en Galicia podrán beneficiarse de esta medida.
  • Se trata de una medida de apoyo económico, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere servir para mitigar el efecto del virus en la economía familiar.
  • A partir del 16 de noviembre, los clientes podrán solicitar a través de la página web el aplazamiento de las facturas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021, y empezarlas a pagar durante 12 meses y sin intereses, a partir del mes de febrero.
  • Asimismo, la compañía mantiene para sus clientes el servicio de atención médica gratuita mediante videollamada para realizar consultas de salud sin necesidad de salir de casa y contribuir así a contener la propagación del Covid19.

Ante la segunda ola de la pandemia, Naturgy reactivará el aplazamiento y financiación del pago de las facturas de luz, gas y servicios a todos sus clientes domésticos gallegos con el objetivo de mitigar el efecto del virus en la economía familiar. La compañía extiende el alcance de esa iniciativa a sus 327.000 clientes domésticos con tarifas liberalizadas, tras ponerla en marcha también para pymes y autónomos de los sectores más afectados. La compañía reedita esta medida de apoyo económico a las familias, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere paliar el impacto en sus ingresos del parón económico y facilitarles una mayor liquidez durante los próximos meses.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda podrán solicitar, a partir del lunes 16 de noviembre, a través de la página web www.naturgy.es el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 12 meses sin intereses, a partir del mes del próximo mes de febrero.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que “los efectos de la pandemia se están dejando notar de nuevo en la economía familiar. Todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas y tejido productivo del país. Estamos lanzando iniciativas en este sentido y nuestro compromiso social es firme: seguiremos haciéndolo mientras continúe la crisis”.

Asistencia médica gratuita mediante videollamada

Naturgy sigue facilitando a todos sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del Coronavirus.

Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy desde el pasado mes de marzo, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. Las consultas pueden realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online.

Plan de acción de Naturgy frente al Covid

Desde el comienzo de la propagación del virus, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto de esta pandemia y que está dirigido a garantizar la favorable evolución de la actividad, proteger a los empleados del grupo y ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad.

Durante la primera ola de la pandemia, Naturgy ha posibilitado el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para más de 20.000 hogares, pymes y autónomos gallegos, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión del Covid-19.

Notas relacionadas

Andalucía
Extremadura
Islas Canarias

Compartir