Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy participa en un consorcio internacional para impulsar el desarrollo industrial y competitivo de la energía eólica marina en Europa. El denominado proyecto NextFloat implantará y testará un innovador sistema eólico flotante de 6 MW de potencia en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Francia, con el objetivo de probar su escalabilidad y futuro desarrollo comercial. El proyecto ha sido respaldado por la Unión Europa y será financiado por el programa Horizon Europe, que impulsa distintos proyectos de innovación tecnológica en la región. Su duración será de cinco años.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 110.000 euros en la reforma de una línea aérea y en la instalación de un nuevo centro de transformación en el Lugar de Cabanán, en Landoi, en el Concello de Cariño (A Coruña). La distribuidora incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales. Esta actuación en Cabanán permitirá asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
Fundación Naturgy, junto al Capítulo Español del Club de Roma, ha organizado hoy una nueva sesión del ciclo ‘Conversaciones entre expertos’, en la que Valvanera María Ulargui, directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, y Lara Lázaro Touza, investigadora principal del Real Instituto Elcano, han analizado las conclusiones y avances alcanzados en la COP27 celebrada en Egipto. Según Ulargui, la COP27 supone “una señal clara de que la agenda climática se mantiene y abre una nueva agenda de solidaridad internacional más allá del fondo de pérdidas y daños para países vulnerables; pero ha arrojado un resultado muy preocupante en términos de mitigación, que es el objetivo final de estas cumbres”.
Naturgy y Equinor firmaron hoy un acuerdo con el Clúster Marítimo de Canarias para promover y desarrollar acciones que potencien la competitividad del sector marítimo del archipiélago, también para futuros proyectos de eólica marina en las islas. Las dos compañías energéticas son promotoras del proyecto Floating Offshore Wind Canarias (FOWCA), una instalación eólica marina flotante de aproximadamente 200 MW al este de Gran Canaria, en el que están trabajando para optar a la subasta prevista para el año 2023. El compromiso adquirido con el Clúster Marítimo de Canarias permitirá promover la competitividad económica e industrial de la región, a través de la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de las empresas e instituciones que desarrollen su actividad dentro de la cadena de valor del sector marítimo y portuario.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de 350.000 euros en la construcción de una nueva línea de salida de media tensión de la subestación de Atios, en O Porriño, hasta el Polígono Industrial de As Gándaras, lo que permitirá reforzar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona. La actuación consiste en la construcción de una nueva línea de media tensión subterránea de más de 1.700 metros desde la subestación de Atios hasta el Polígono de As Gándaras con el objetivo de apoyar el suministro eléctrico de la zona. Además, está proyectada la reforma del centro de seccionamiento existente para optimizar la fiabilidad del servicio.
Naturgy ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el parque eólico Meirama, paso previo al otorgamiento de la resolución de autorización administrativa y de construcción que permitirán, junto con la obtención de las licencias de obra municipales, comenzar los trabajos de construcción de esta instalación. El parque eólico Meirama, ubicado en los concellos de Cerceda, Carral y Ordes, es uno de los proyectos incluidos en el plan alternativo que está desarrollando Naturgy asociado al cierre de la central térmica de Meirama, y que supondrá nuevas inversiones en generación renovable y producción de gases renovables en la comarca y en Galicia en los próximos años.

Comunicación prensa@naturgy.com