UFD invierte 350.000 euros para reforzar el suministro al Polígono Industrial de As Gándaras, en O Porriño

• La distribuidora de electricidad de Naturgy realizará actuaciones en las líneas e instalaciones que dan servicio a esta área industrial para reforzar la fiabilidad del suministro y minimizar los tiempos de respuesta en sus actuaciones.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de 350.000 euros en la construcción de una nueva línea de salida de media tensión de la subestación de Atios, en O Porriño, hasta el Polígono Industrial de As Gándaras, lo que permitirá reforzar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en la zona.

La actuación consiste en la construcción de una nueva línea de media tensión subterránea de más de 1.700 metros desde la subestación de Atios hasta el Polígono de As Gándaras con el objetivo de apoyar el suministro eléctrico de la zona. Además, está proyectada la reforma del centro de seccionamiento existente para optimizar la fiabilidad del servicio.

El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, ha explicado que “con estas nuevas actuaciones, se refuerza el servicio en el Polígono de As Gándaras, que contará con una nueva línea de media tensión de refuerzo, asegurando el suministro de una de las zonas industriales más importantes de Galicia.”

Por su parte, el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, destacó que “esta nueva línea aumentará la capacidad de la red de distribución y potenciará la calidad del suministro en una zona industrial en crecimiento. Nuestros polígonos industriales son el motor económico de Porriño y de su entorno, por lo que las mejoras en la calidad del servicio que se les preste siempre repecutirán en positivo para el municipio.”

Presencia de UFD en Pontevedra y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Pontevedra 4.800 km de red de alta y media tensión, 11.800 km de red de baja tensión, 31 subestaciones y 5.000 centros de transformación, y da servicio a más de 515.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de casi 60.000 kilómetros de red.

UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2021, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que 17 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

La compañía ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación.

UFD incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y la mejora de sus condiciones de vida.