Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy ha sido reconocida una edición más como empresa líder mundial por su acción frente al cambio climático por parte del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática, y la gestión de bosques y de recursos hídricos de las principales compañías y gobiernos a nivel mundial. Naturgy forma parte de este índice desde el año 2010 y es la duodécima ocasión en la que su puntuación la coloca entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima. Además, ha sido reconocida con un nivel de “Dirección” por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido más de 85.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media tensión en la parroquia de Coruxo, en el municipio de Vigo, con el objetivo de potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales. La compañía reformó la red de media tensión en el entorno de Canido, donde puso en servicio una nueva línea de media tensión subterránea de casi medio kilómetro. Asimismo, la actuación, ya finalizada, ha incluido el desmontaje de más de 600 metros de línea aérea y de varios apoyos de media tensión, lo que supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el entorno de Canido.
Naturgy, Repsol y Reganosa se alían para desarrollar un hub de producción de hidrógeno renovable en Galicia. El proyecto contempla la instalación de una planta de electrólisis alimentada con energía 100% renovable en los terrenos de la antigua central térmica de Meirama, en el municipio de Cerceda (A Coruña). Con el impulso de este vector energético, las tres compañías refuerzan su compromiso con una transición energética justa.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en un importante plan de actuaciones en el municipio de Gondomar (Pontevedra), con el objetivo de impulsar la calidad y la fiabilidad del servicio en la zona.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha organizado, en colaboración con la empresa de seguridad industrial Tesicnor, unas jornadas informativas sobre instalaciones eléctricas y seguridad para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara. La formación ha incluido una sesión teórica que se realizó en las instalaciones del Consistorio y un simulacro en una de las subestaciones de la compañía en la capital. Esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar la máxima información sobre la distribución de electricidad a los bomberos, con el fin de proporcionarles todos los conocimientos necesarios sobre las instalaciones eléctricas y sus características.
UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 140.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de San Sadurniño (A Coruña), para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico. La compañía ha instalado en A Garita, un nuevo centro de transformación y ha construido una nueva línea de media tensión subterránea de cerca de 700 metros, entre otras actuaciones. Todo ello permitirá también minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia. La distribuidora incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

Comunicación prensa@naturgy.com