UFD invierte más de 85.000 euros para mejorar la calidad del suministro eléctrico en la parroquia de Coruxo en Vigo

  • La distribuidora de electricidad de Naturgy incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido más de 85.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media tensión en la parroquia de Coruxo, en el municipio de Vigo, con el objetivo de potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

La compañía reformó la red de media tensión en el entorno de Canido, donde puso en servicio una nueva línea de media tensión subterránea de casi medio kilómetro. Asimismo, la actuación, ya finalizada, ha incluido el desmontaje de más de 600 metros de línea aérea y de varios apoyos de media tensión, lo que supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el entorno de Canido.

El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, explicó que “este proyecto de Coruxo permitirá aumentar la capacidad de la red de distribución, además de asegurar la fiabilidad del suministro eléctrico en la zona, además de responder a una reivindicación de los vecinos al minimizar el impacto visual del tendido eléctrico y de los apoyos”.

Presencia de UFD en Pontevedra y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Pontevedra 4.800 km de red de alta y media tensión, 11.800 km de red de baja tensión, 31 subestaciones y 5.000 centros de transformación, y da servicio a más de 515.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de casi 60.000 kilómetros.

UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2021, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que 17 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

UFD incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y la mejora de sus condiciones de vida.

Compartir