UFD invierte cerca de 210.000 euros en obras de mejora de la calidad del suministro eléctrico en el municipio de Redondela

• La distribuidora eléctrica de Naturgy incluyó en su plan de inversiones varias actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica en este municipio.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invierte cerca de 210.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en el lugar de Reboreda, en el municipio de Redondela (Pontevedra). En concreto, la compañía construirá en las próximas semanas una nueva línea de media tensión subterránea de 900 metros y desmontará 360 metros de línea aérea, minimizando el impacto visual del tendido en la zona. Asimismo, está prevista la reforma del centro de transformación en esa parroquia.

La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y a la mejora de sus condiciones de vida.  En los dos últimos años, UFD destinó otros 150.000 euros para mejorar la calidad del servicio en la parroquia de Cesantes, con la construcción de una línea de media tensión y un nuevo centro de transformación.

Para el delegado de UFD en la provincia de Pontevedra, Francisco Ramos, “la inversión realizada es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de Redondela, ya que las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución del municipio, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en el municipio.”

Presencia de UFD en Pontevedra y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de Pontevedra más de 15.800 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 5.500 centros de transformación y da servicio a más de 500.000 puntos de suministro. En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2022, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que cerca del 15% fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

UFD ha hecho, además, un importe esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación..