UFD invierte 550.000 euros en obras de mejora del suministro eléctrico en el municipio de Teo (A Coruña)

  • La distribuidora de electricidad de Naturgy incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y robustecer la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 550.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Teo (A Coruña), para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico.

La compañía ha destinado 200.000 euros en la instalación de un nuevo centro de transformación en Calo, así como en la construcción de una nueva línea de media tensión subterránea de 500 metros y una red de baja tensión de 900 metros.

Asimismo, se han invertido otros 300.000 euros en un nuevo centro de transformación en Vilar de Abaixo. La actuación también incluye el soterramiento de un tramo de cerca de 2 km de línea de media tensión aérea, lo que ha permitido minimizar el impacto visual del tendido eléctrico sobre el paisaje.

La distribuidora incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios.

Presencia de UFD en A Coruña y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 10.300 centros de transformación y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de casi 60.000 kilómetros de red.

UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2021, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que 17 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

La compañía ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación.

Compartir