UFD invierte 130.000 euros en obras de mejora del suministro eléctrico en el municipio de Fene (A Coruña)

• La distribuidora de electricidad de Naturgy incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y robustecer la red de distribución, especialmente en zonas rurales.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 130.000 euros en varias actuaciones y obras de mejora de instalaciones eléctricas en media y baja tensión en el municipio de Fene (A Coruña), para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio y optimizar la fiabilidad del suministro eléctrico.

La compañía ha adecuado y reformado el centro de transformación de Foxas con el fin de mejorar así el servicio en las calles Fraga, Travesa y Avenida Tarrío de Fene. Se dotó además a esta instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que permitirá minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

Asimismo, se ha renovado el centro de transformación de Fontenova, y se ha procedido a la reforma y mejora de 1.700 metros de línea de media tensión aérea entre Magalofes y Santa Cruz, renovando también los apoyos de dicha línea.

La distribuidora incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios.

Presencia de UFD en A Coruña y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 10.300 centros de transformación y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy suministra a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias, a través de una red de casi 60.000 kilómetros de red.

UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2021, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que 17 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión, actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

La compañía ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación.