Nedgia Castilla y León, la distribuidora de gas del grupo Naturgy en la Comunidad, ha recibido una subvención de 4 millones de euros de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), para el refuerzo de la infraestructura de gas natural del Polígono Industrial Villadangos del Páramo (León). Esta inversión se destinará a la construcción de un gasoducto desde el término municipal de Valverde de la Virgen y se espera esté finalizado durante el primer semestre de 2024.
Esta actuación servirá para reforzar la actual infraestructura de gas natural de este polígono, favoreciendo el asentamiento de nuevas empresas con necesidad de grandes consumos de energía, además de posibilitar la ampliación de la demanda energética de las empresas ya instaladas en este enclave empresarial leonés.
Adicionalmente, este refuerzo energético generará empleo e impacto positivo en el entorno del municipio, dado el valor de este polígono industrial para la estructura económica y social de la provincia y la Comunidad.
Sobre Nedgia
En Castilla y León, Nedgia cuenta con más de 464.000 puntos de suministro en 123 municipios a través de una red de transporte y distribución que supera los 4.300 kilómetros. Gracias a la compañía, cerca de medio millón de viviendas, comercios e industrias tienen acceso al gas natural para su consumo.
En España, la filial de distribución de gas del grupo Naturgy es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 9 comunidades autónomas y 1.100 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro que suponen el 68% de los consumidores. Su principal activo son los más de 135.000 kilómetros de redes que permiten hacer llegar hoy, de forma segura y eficiente, el suministro energético de gas natural y de gas renovable (biometano), así como de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.