Naturgy renueva su compromiso como patrocinador oficial del Xacobeo 2021

• El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta y el delegado de la compañía en Galicia firmaron hoy el acuerdo de colaboración.
  • Naturgy se compromete a promover, divulgar y apoyar la celebración del “Año Santo Xacobeo 2021”, un acontecimiento considerado de excepcional interés público.
A la izquierda, el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el delegado de la compañía en Galicia, Julio Gonzalo.

Naturgy es, desde hoy y una vez más, patrocinador oficial del “Año Santo Xacobeo 2021” tras firmar esta mañana un acuerdo de patrocinio para acciones de promoción, apoyo y difusión de esta celebración, considerado de excepcional interés público. El conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el delegado de la compañía en Galicia, Julio Gonzalo, firmaron hoy el acuerdo en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela.

La compañía energética se compromete a colaborar en la realización, promoción y difusión de las distintas actividades incluidas en la programación de este evento de proyección internacional, a través de una donación. Por su parte, el Gobierno gallego incluirá Naturgy como uno de sus patrocinadores oficiales de esta celebración en las actividades deportivas, lúdicas y musicales vinculadas al Año Santo.

El Camino de Santiago, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es la primera y principal ruta cultural y espiritual de Occidente, y pilar fundamental y universalmente reconocido de la construcción europea. El Año Santo Xacobeo es un evento de gran magnitud, que destaca por su enorme poder de convocatoria.

Compromiso con Galicia

Con esta colaboración, Naturgy refuerza el compromiso y vínculo que mantiene con Galicia, donde desarrolla una importante actividad económica. La compañía es la primera utility de gas y electricidad de Galicia, y la empresa energética que más ha invertido en los últimos años en esta Comunidad Autónoma.

Asimismo, Naturgy está realizando una fuerte apuesta por el incremento en generación renovable, recogido en su Plan Estratégico, que contempla duplicar su potencia instalada en España y especialmente en Galicia, comunidad con la que la compañía mantiene un fuerte compromiso. La compañía también trabaja en la expansión de la movilidad sostenible con el objetivo de asegurar un transporte alternativo a los combustibles más contaminantes y avanzar en la mejora de calidad del aire.