Naturgy, patrocinador por cuarto año consecutivo de Plasencia Abierta

• La multinacional energética demuestra así su compromiso con la localidad y la cultura local.

Naturgy ha renovado por cuarto año consecutivo el patrocinio del evento cultura Plasencia Abierta dentro de su apuesta por la localidad cacereña y el desarrollo y la promoción de la cultura. “Con este acuerdo, desde Naturgy seguimos demostrando nuestro compromiso con esta tierra con el apoyo a iniciativas que van más allá de nuestro ámbito de negocio”, afirmó Ana Ruiz, responsable de Desarrollo de Proyectos Renovables de Naturgy en Extremadura.

Plasencia abierta es una iniciativa que ha tenido desde el principio una extraordinaria respuesta por parte de la población en todas sus ediciones. Es la versión local de las “Noches en blanco” que se celebran en muchas ciudades españolas, y en el caso de Plasencia se programa en septiembre, durante tres días, para evitar aglomeraciones. Plasencia Abierta es un escaparate de la oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Naturgy en Extremadura

Naturgy, a través de su filial de energías renovables, puso en marcha a principios de 2019 el primer parque eólico de Extremadura, el parque eólico Merengue. Compuesto por 15 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 40 MW y que supuso una inversión de casi 40 millones de euros.

Además, la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, cuya construcción comenzará en los próximos meses, o la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, con una potencia instalada de 20 MW y que ya se está construyendo.

Asimismo, Naturgy cuenta con las autorizaciones para la construcción de un segundo parque eólico en el término municipal de Plasencia, y de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte, además de otros proyectos renovables en la región que se encuentran en desarrollo y en proceso de tramitación administrativa.