Naturgy será, por primera vez, patrocinador de las Fiestas de La Batalla de La Albuera, en el marco de su apoyo por el desarrollo y la promoción de la cultura en las zonas donde desarrolla sus actividades de negocio.
“Con este acuerdo, desde Naturgy seguimos demostrando nuestro compromiso con esta tierra, a través del apoyo a iniciativas que van más allá de nuestro ámbito de negocio”, afirmó Ana Ruiz, responsable de Desarrollo de Proyectos Renovables de Naturgy en Extremadura.
Por su parte, Manuel Antonio Díaz, alcalde de La Albuera, afirmó que “estamos encantados y muy agradecidos de poder contar con la colaboración de Naturgy en un evento tan importante y significativo de para este municipio como son los actos conmemorativos de la Batalla de la Albuera”.
La Batalla de La Albuera está considerada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y conmemora la batalla que, en 1811 durante la Guerra de la Independencia, se libró en este municipio pacense y donde la estrategia del ejercito aliado permitió rechazar una y otra vez los ataques del ejército francés, que acabó retirándose.
Naturgy en Extremadura
Naturgy ha hecho una apuesta decidida por el desarrollo de la energía renovable, y Extremadura es una de las regiones de España donde ha puesto el foco en los últimos años.
La compañía puso en marcha a principios de 2019 el parque eólico Merengue, el primero con esta tecnología renovable construido en Extremadura. Compuesto por 15 aerogeneradores, tiene una potencia instalada de 40 MW y supuso una inversión de casi 40 millones de euros.
Entre enero y diciembre de 2021, Merengue produjo más de 124 GWh de energía renovable, el equivalente al consumo eléctrico anual de 35.560 hogares. Gracias a la energía producida por este parque durante el pasado año, se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en más de 71.000 toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, equivalente también a retirar de la circulación, durante un año, 30.000 vehículos.
En la actualidad, Naturgy está construyendo su primera planta solar fotovoltaica en la Comunidad, en el término municipal de Castuera, en Badajoz.
Además, Naturgy tiene otros tres proyectos en Extremadura cuya construcción comenzará en las próximas semanas, son la planta solar fotovoltaica de Las Jaras de Badajoz, entre La Albuera y Badajoz; el parque eólico Merengue II y la planta solar fotovoltaica Puerta del Jerte, ambos en Plasencia.
La compañía tiene en distintas fases de tramitación administrativa proyectos que suman más de 450 MW de potencia.