Naturgy obtiene la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte

• La instalación tendrá una potencia instalada de 30 MWp y está ubicada en Plasencia.
  • Su construcción conllevaría una inversión aproximada de 17 millones de euros.

Naturgy, tal y como se publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable de la planta fotovoltaica Puerta del Jerte.

El Parque Fotovoltaico Puerta del Jerte, que se construirá en el término municipal de Plasencia, tendrá una potencia instalada de 30 Megavatios pico (MWp) y supondrá una inversión aproximada de 17 millones de euros.
La DIA indica que la instalación ocupará una superficie de 73 hectáreas que se divide en cinco campos solares compuestos por 77.898 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno. La energía generada por la planta Puerta del Jerte se evacuará mediante una línea enterrada de 833 metros entre la planta solar y la subestación colectora del futuro parque eólico Merengue II.

Presencia en Extremadura

Naturgy tiene en operación el primer parque eólico de la región, el parque eólico Merengue, también ubicado en Plasencia, con una potencia instalada de 40 MW. Desde su puesta en marcha en febrero de 2019 y hasta septiembre de 2020, la producción de energía generada por esta instalación ha sido de 172 GWh, lo que equivale al consumo anual de 49.000 viviendas. Gracias a la energía producida por el P.E Merengue se han evitado a la atmosfera la emisión de 133.000 toneladas de CO2, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Además, la compañía tiene en la región otros tres proyectos renovables con autorización administrativa concedida: el parque eólico Merengue II que tendría una potencia de 49,5 MW, y ubicado en Plasencia, así como otras dos instalaciones fotovoltaicas:  Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, y la planta fotovoltaica Miraflores, en el término municipal de Castuera, con una potencia instalada de 20 MW.

La apuesta de la compañía por el desarrollo de las energías renovables es más que patente en la región donde, además de los proyectos mencionados, tiene en tramitación administrativa una serie de proyectos que suman una potencia instalada de 450 MW.

Apuesta por las renovables

Naturgy se ha convertido en uno de los inversores líderes en tecnologías limpias en España con más de 100 instalaciones en 9 comunidades autónomas y una potencia instalada de 1.973 MW, de los cuales 1.561 MW pertenecen a eólica, 111 MW a minihiráulica, 250 Mw a fotovoltaica y 51 MW a cogeneración y otras energías.