La nueva subestación eléctrica de Formarís, en Santiago de Compostela, mejorará la fiabilidad del suministro en el Polígono industrial de A Sionlla y el área compostelana

  • La nueva infraestructura de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, supuso una inversión de más de 6 millones de euros, de los cuales XESTUR aportó 3,7 millones.
La visita a la subestación la han realizado el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el delegado de UFD en A Coruña, Alberto Suárez, acompañados del delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, y el jefe territorial en A Coruña de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, Isidoro Martínez Arca.
La visita a la subestación la han realizado el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el delegado de UFD en A Coruña, Alberto Suárez, acompañados del delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, y el jefe territorial en A Coruña de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, Isidoro Martínez Arca.

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, visitaron hoy la nueva subestación eléctrica de Formarís, en el polígono de A Sionlla en Santiago de Compostela, que permitirá mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico a este parque empresarial, además de reforzar la red eléctrica existente desde la subestación de San Caetano y mejorar la calidad del servicio en toda la zona.

La nueva subestación eléctrica, de última generación tecnológica, realizará la transformación de energía de 66 a 20 kilovoltios (kV) mediante dos transformadores de 25 megavatios de potencia cada uno, e incluye los sistemas más avanzados de seguridad, protección y maniobra.

Durante la visita, el delegado de Naturgy en Galicia, Julio Gonzalo, explicó que «la nueva infraestructura es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de Galicia y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico en todos nuestros ámbitos de actuación.” También añadió que “el importante esfuerzo inversor de UFD, siempre en estrecha colaboración con las administraciones, nos ha permitido duplicar los índices de calidad de servicio en la última década».

Presencia de UFD en A Coruña y en Galicia

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, gestiona en la provincia de A Coruña más de 23.000 kilómetros de red de baja y media tensión, cerca de 10.300 centros de transformación y da servicio a más de 715.000 puntos de suministro.

En Galicia, la distribuidora eléctrica de Naturgy da servicio a más de 1,5 millones de puntos de suministro en 286 municipios de las cuatro provincias a través de una red de casi 60.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

UFD ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes, así como en el robustecimiento de las infraestructuras e integración de las redes de comunicación y sistemas de información con la red convencional para optimizar su explotación.

La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y mejorar la red de distribución eléctrica, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y la mejora de sus condiciones de vida.

Compartir