Gas Natural Fenosa completa la venta del 20% de la distribución de gas natural en España por 1.500 millones de euros

  • Tras la aprobación de las autoridades de competencia, la multinacional energética cierra el acuerdo para la venta de una participación minoritaria del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas, propietaria de los activos de redes de gas en España.
  • GAS NATURAL FENOSA recibe un total de 1.500 millones de euros en efectivo del consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board.
  • La transacción genera reservas positivas en el patrimonio neto de GAS NATURAL FENOSA, que mantiene una participación del 80% en la sociedad, por aproximadamente 1.000 millones de euros.

GAS NATURAL FENOSA firmó hoy el acuerdo para vender una participación minoritaria del 20% en la compañía Holding de Negocios de Gas, S.A. que posee los activos de redes de gas en España a un consorcio de inversores en infraestructuras a largo plazo formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board.

Tras la aprobación de las autoridades de competencia, la compañía energética completó la transacción en los términos acordados. Como resultado, GAS NATURAL FENOSA recibe un total de 1.500 millones de euros en efectivo del consorcio por la participación del 20% vendida en Holding de Negocios de Gas. Además, la transacción genera reservas positivas en el patrimonio neto de GNF por aproximadamente 1.000 millones de euros.GAS NATURAL FENOSA mantiene una participación del 80% y continuará consolidando la sociedad Holding de Negocios de Gas por integración global.

El Consejo de Administración de la sociedad está compuesto por 7 consejeros, de los cuales 5 son designados por GAS NATURAL FENOSA y 2 designados por el consorcio.

Entre las sociedades integradas en el Holding de Negocios de Gas figura Nedgia SA, que engloba los activos de distribución de gas en España así como la participación en las distribuidoras regionales, superando los 5,3 millones de puntos de suministro y los 51.000 kilómetros de red

Compartir