Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
NEDGIA, la distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ha puesto en marcha una prueba piloto en Paterna (Valencia) para estudiar la viabilidad de producir gas renovable a partir de la paja de arroz mediante la tecnología de la digestión anaerobia.
La Fundación Naturgy celebró esta mañana en Casa de América, en Madrid, la primera sesión del nuevo ciclo de conferencias talkson con la cyborg antropóloga Amber Case, que habló sobre ‘Calm technology y el futuro del sector energético’.
Más de 35 voluntarios de la Fundación Naturgy formarán a alumnos de segundo y tercero de educación secundaria en el marco de un nuevo programa educativo, “Gestionando mi energía”, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Junior Achievement.
La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy cumple un año y medio con más de 11.000 personas formadas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades del Tercer Sector y de la administración en toda España. La entidad ha ofrecido más de 1.000 sesiones de asesoramiento energético en 10 comunidades autónomas.
La consejera delegada de NEDGIA, Nuria Rodríguez, participó en Bruselas en una reunión con el director general de Energía de la Unión Europea, Dominique Ristori, junto a los consejeros delegados de las principales compañías distribuidoras de gas de Europa, Italgas, Distrigaz Sud Retele, Galp Gás Natural Distribuiçao y GRDF, para discutir como el gas natural y el gas renovable pueden contribuir a la descarbonización de la economía europea.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández, han inaugurado esta mañana el Parque Eólico Merengue, el primero que se construye en la región extremeña.

Comunicación prensa@naturgy.com