Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy, miembro de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), se ha convertido en el primer socio promotor de la misma mostrando su fuerte compromiso con el desarrollo del Gas Renovable y del Hidrógeno. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso del hidrógeno.
La Fundación Naturgy y Cruz Roja en Alicante han formado ya a más de 150 familias en situación de vulnerabilidad energética, para mejorar sus hábitos de consumo y poder reducir así su factura energética. Desde enero, la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha realizado 18 sesiones formativas en la sede de Cruz Roja en Alicante.
UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, se ha aliado con la empresa start up navarra FuVeX, desarrolladora de una aeronave con diseño patentado, para hacer posible la inspección de sus líneas eléctricas con mayor eficiencia y eliminando riesgos de seguridad para los operarios.
La Fundación Naturgy y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) colaborarán para mejorar la eficiencia energética de hogares de familias refugiadas en situación de vulnerabilidad, gracias a los recursos del Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la fundación de la empresa energética.
La Fundación Naturgy y la Fundación Roure han acometido con éxito la rehabilitación de 11 hogares de familias vulnerables en Barcelona, y han acordado duplicar esta cifra en los próximos meses. Estas actuaciones se realizan gracias a los recursos que el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy pone a disposición de entidades sociales, para mejorar la eficiencia energética de viviendas de los colectivos más desfavorecidos.
Naturgy va a construir una nueva instalación renovable, el Parque Eólico Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, que tendrá una potencia instalada de 29,2 MW. La compañía invertirá 39,3 millones de euros en el proyecto que estará formado por ocho aerogeneradores de 3,65 MW cada uno.

Comunicación prensa@naturgy.com