Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Grupo Naturgy, ha iniciado las obras del parque eólico Berrybank, ubicado en el estado de Victoria, a 130 kilómetros al oeste de Melbourne. Para su construcción GPG ha previsto una inversión de 276 millones de dólares australianos (168,5 millones de euros).
“Para cumplir los objetivos de París en la Unión Europea, todos los sectores (electricidad, transporte, edificios e industria) tendrán que estar total o casi totalmente libres de carbono para 2050”. Esta es la clara visión de futuro que el impulsor de la agenda 20-20-20 de la UE, Christopher Jones, ofreció hoy, en Madrid, en el marco de la segunda edición de los encuentros de alto nivel ‘Energy Prospectives’ organizados por la Fundación Naturgy y el IESE Business School.
UFD, filial de distribución eléctrica de Naturgy, destinará en 2019 un total de 53,5 millones de euros al mantenimiento de su red de distribución eléctrica y a trabajos de tala y poda selectiva de árboles y desbroce para garantizar el óptimo funcionamiento del suministro eléctrico en Galicia.
Los centros educativos Luis Buñuel y Reyes Católicos (Zaragoza), y San Agustín (Calahorra) han sido hoy reconocidos por sus proyectos de mejora de eficiencia energética trabajados a lo largo del curso en el aula. El IES María de Molina (Madrid) y el Colegio La Anunciata (Zaragoza) han recibido sendas menciones especiales del jurado.
Representantes del Gobierno, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, junto a la UIMP y la Fundación Naturgy, participaron esta tarde en la apertura del foro tecnológico ‘Bases científico técnicas para la mejora de la calidad del aire en España’.
La Fundación Naturgy lanza esta semana un nuevo recurso educativo para sensibilizar a los más jóvenes, sobre la importancia del papel del gas renovable como fuente de energía clave para frenar el cambio climático y favorecer la economía circular.

Comunicación prensa@naturgy.com