Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Tras el desarrollo de DirectLinkLNG® en 2018, reconocido mundialmente con diferentes premios, Naturgy ha lanzado LNGonWheels®, un innovador sistema que permite la descarga de GNL desde un buque metanero hasta tierra sin necesidad de instalaciones en destino. La tecnología ha sido reconocida por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Naturgy ya ha finalizado los trabajos de instalación y montaje de los 54 aerogeneradores que forman los seis parques eólicos en las provincias de Lugo y A Coruña, asociados a la subasta de potencia renovable del Gobierno en mayo de 2017. La compañía energética prosigue con los trabajos vinculados a las infraestructuras de evacuación y la realización de las pruebas para la puesta en servicio de los seis parques eólicos antes de final de año.
La compañía ha sido reconocida por el índice FTSE4GOOD, como la empresa más sostenible del sector Utilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities. La consecución de este resultado ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación para implantar buenas prácticas en sostenibilidad y supone un reconocimiento del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, refuerza la excelencia operacional y se alinea con el Plan estratégico 2018-2022.
El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, acompañados por el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y por el responsable de Desarrollo de proyectos renovables de la compañía en Andalucía, José María de Juan, han visitado hoy las obras del Parque Eólico El Tesorillo, que está construyendo la multinacional energética en el término municipal de San Martín del Tesorillo (Cádiz).
Naturgy ha completado el primer año de operación desde que la compañía lanzó su nuevo Plan Estratégico 2018-22, con el que sentó las bases de su estrategia de creación de valor a largo plazo. Los primeros seis meses de 2019 han estado marcados por el avance en la inversión en renovables y redes eléctricas, la buena evolución del negocio internacional, la implementación de su plan de eficiencias, la reorganización societaria y de gestión, y la venta de activos no estratégicos.
Naturgy ha inaugurado la primera estación pública de suministro de gas natural para vehículos en Cartagena. La planta, que permite suministrar gas natural comprimido (GNC), está ubicada en la avenida Pedro Sánchez Meca de Cartagena, en una ubicación estratégica cercana a la actividad portuaria.

Comunicación prensa@naturgy.com