Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy avanza en la consecución de su Plan Estratégico 2018-22, con el que sentó las bases de su estrategia de creación de valor a largo plazo. Una muestra de la buena marcha de la compañía son los resultados registrados, que superan el consenso de mercado hasta el 30 de septiembre, con un EBITDA ordinario que alcanzó los 3.397 millones de euros.
Naturgy ha roto todas las previsiones respecto al producto Superpack lanzado a finales de la primavera pasada al alcanzar los 50.000 paquetes suscritos durante sus primeros 100 días en el mercado. Estos packs suponen 180.000 contratos de energía y servicios, lo que implica una media de 3,6 contratos por Superpack.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha suscrito la Alianza #CEOPorLaDiversidad, mostrando así el apoyo inequívoco de la compañía energética por estas iniciativas, tanto entre sus empleados como con la sociedad en general.
Pedro Samuel Martín, Roberto Getino, Jaume Cases y Paulino Benito han inaugurado hoy la primera estación pública de carga de gas natural para vehículos en Salamanca, ubicada en la calle Vertical Tercera, en el Polígono el Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada.
Para lograr una transición efectiva, “los mercados de energía necesitan normas claras y bien diseñadas”, porque son los mercados competitivos los que ofrecen resultados eficientes. Son afirmaciones del ex comisario de Energía de la UE, Andris Piebalgs, que participó hoy en la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Energy Prospectives’, organizado por la Fundación Naturgy y el IESE Business School.
Naturgy y Sonatrach han llegado a un acuerdo con Mubadala para la adquisición del 42,09% de la participación que posee en Medgaz. Tras el cierre de la operación, Medgaz pasará a ser propiedad exclusiva de Sonatrach (con una participación del 51%) y Naturgy (con el 49% restante) y un acuerdo de accionistas que les otorga el control conjunto del gasoducto.

Comunicación prensa@naturgy.com