Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy cerró hoy la primera emisión corporativa en Europa de bonos bajo el Plan Estratégico presentado en junio de 2018, por un importe de 750 millones de euros y vencimiento 28 de noviembre de 2029. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 0,75%. El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 99,751% de su valor nominal.
“La rehabilitación energética es una estrategia que aborda el reto de reducir los gases de efecto invernadero”. La decana del Colegio de Arquitectos de Catalunya, Assumpció Puig, hizo estas declaraciones en el seminario “Rehabilitación energética: de las estrategias políticas a la práctica”, organizado hoy en Barcelona por la Fundación Naturgy, en colaboración con el Colegio de Arquitectos.
“Tenemos un sistema mundial de suministro de energía que depende en gran medida de los combustibles fósiles; su sustitución por nuevas disposiciones basadas en las energías renovables es una tarea que nos ocupará necesariamente durante las generaciones venideras”. El científico y profesor emérito de la Universidad de Manitoba, Vaclav Smil, hizo esta afirmación hoy en Madrid, en la segunda sesión del ciclo de conferencias ‘talkson’ de la Fundación Naturgy.
La Fundación Naturgy ha abierto hoy la primera convocatoria del ‘Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético’, que tendrá un doble objetivo: dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía, pero también ayudar a financiar iniciativas en este ámbito, para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, manifestó hoy que el problema de la pobreza energética es un problema social que no se puede eludir, ya que “afecta a las condiciones de una vida digna de las personas”. Reynés clausuró hoy la jornada ‘Políticas y medidas contra la pobreza energética’.
Un 22,1% de los hogares españoles en situación de pobreza energética cuentan con personas desempleadas, frente al 7,1% de los hogares que no se encuentran en estas circunstancias. Este es uno de los principales datos del estudio ‘La pobreza energética en España: Aproximación desde una perspectiva de ingresos’.

Comunicación prensa@naturgy.com