Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy y Booking.com, una de las principales plataformas de viajes digitales del mundo, han firmado el primer acuerdo de máximo descuento como valor adicional a las necesidades energéticas del hogar en España. De esta forma, los clientes de Naturgy tendrán un enlace desde su área “Clientes” a Booking.com y podrán realizar reservas en alojamientos con reembolsos que irán hasta el 10%, siendo este reembolso acumulable con otras ofertas vigentes en Booking.com.
La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, el secretario general de Industria, Energía y Minas, Fernando Arauz de Robles, y el alcalde de San Martín de Tesorillo, Jesús Fernández, acompañados por el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y por el responsable de Desarrollo de proyectos renovables de la compañía en Andalucía, José María de Juan, han inaugurado el Parque Eólico El Tesorillo, en el término municipal de San Martín del Tesorillo (Cádiz).
El uso doméstico de la biomasa, principalmente en calefacciones, reduce las emisiones de dióxido de azufre, pero contribuye a incrementar otros contaminantes causantes del deterioro de la calidad del aire en los entornos urbanos. Este fue uno de los principales mensajes que surgieron hoy en la jornada “Cambio de modelo energético para mejorar la calidad del aire”, organizada en Sevilla por la Fundación Naturgy en colaboración con el Capítulo Español del Club de Roma.
La Fundación Naturgy colabora con el Centro de Acción Social (CEAS) Pajarillos Bajos de Valladolid, para organizar varias sesiones formativas de la Escuela de Energía de la fundación de la compañía energética. Estos talleres, dirigidos a técnicos de Servicios Sociales y a personas en situación de vulnerabilidad energética, tienen como objetivo ofrecer pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de la factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.
La Fundación Naturgy colaborará durante los próximos tres cursos escolares en la iniciativa GIRLS FIRST de la Fundación Scientia, organizadora de FIRST LEGO League en España. Este programa internacional fomenta la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes para promover la creación de vocaciones tempranas en estos ámbitos del conocimiento.

Comunicación prensa@naturgy.com