Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
​ Esta transacción supone la desinversión del 100% de su participación en dicha sociedad, así como de la deuda, en Iberafrica (Iberafrica Power Limited) por un valor total de 62 millones de dólares, lo que implica una valoración de c.7x EBITDA 2020E. Naturgy no espera plusvalías significativas por esta operación.
Naturgy suministra electricidad y gas gratis al hotel pamplonés NH Iruña Park tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia y poder hacer frente al Coronavirus. NH Iruña Park cede unas 160 habitaciones para pacientes en hospitalización domiciliaria y dará atención las 24 horas del día.
Naturgy suministra, desde hoy lunes, gas gratis al recinto ferial de IFEMA que la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han transformado en el hospital más grande de España con el fin de convertirse en el gran muro de contención frente al Coronavirus.
Los recursos digitales son gratuitos y permiten un amplio abanico de posibilidades para que niños, adolescentes y adultos puedan jugar, hacer experimentos o aprender de divulgadores científicos como Luis Quevedo o Dani Jiménez.
Naturgy avanzará el pago de las facturas a las pymes y autónomos proveedores en la operativa de la compañía en España para las facturas correspondientes al segundo trimestre de este año, que pasarán a abonarse al contado. El objetivo de la medida es mitigar el impacto económico que la actual situación sanitaria en España está teniendo en el día a día de estos proveedores, así como reforzar su liquidez en estos momentos.
Naturgy aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia.

Comunicación prensa@naturgy.com