Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy cerró hoy la compra del 34% del Medgaz a Mubadala tras la cual la sociedad pasará a ser propiedad exclusiva de Naturgy (con el 49%) y de Sonatrach (51%). La operación permite a Naturgy transformar su participación del 14,95% en Medgaz en una participación estratégica que le permitirá el control conjunto de la sociedad, junto con Sonatrach.
​ Naturgy ha hecho frente a un comienzo de 2020 marcado por la irrupción del Covid19, las medidas gubernamentales adoptadas a nivel mundial para contrarrestar su propagación y un escenario macroeconómico muy volátil y uno energético adverso, principalmente afectado por la caída del precio de las materias primas. La compañía supo anticiparse a la gravedad de la situación al activar de manera urgente su comité de crisis días antes de decretarse el Estado de Alarma y adoptar medidas para proteger a sus empleados y apoyar a clientes, accionistas y proveedores.
Fundación Naturgy ha transformado en un evento telemático e interactivo el II Certamen Tecnológico Efigy, que este año no podrá desarrollarse de forma presencial debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Cerca de 400 alumnos de 30 centros educativos están llamados a participar en esta nueva edición de la competición, que culminará con una gala retransmitida por streaming y presentada por el divulgador científico Luis Quevedo.
La compañía ofrecerá un servicio de reparación de averías eléctricas y de gas así como de reparación de electrodomésticos y gasodomésticos sin coste durante un año a los profesionales implicados en la primera línea de lucha contra la pandemia, sean o no clientes de Naturgy. El servicio gratuito está destinado a más de 1.000.000 personas y se extenderá hasta junio de 2021.
Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros dando respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19.
Naturgy ha posibilitado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos en España, dentro de su programa de iniciativas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico durante la situación derivada de la expansión de la pandemia del Covid-19.

Comunicación prensa@naturgy.com