Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Estudiantes de ESO del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón (Huesca), del Colegio Trilema Zamora (Zamora) y del Liceo Monjardín de Pamplona (Navarra) han sido reconocidos por sus proyectos en el ámbito de la energía en el II Certamen Tecnológico Efigy de Fundación Naturgy. La gala final, presentada por el divulgador científico Luis de Quevedo, se realizó vía streaming, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
La asociación Día Solidario, formada y gestionada por empleados de Naturgy, ha donado 200.000 euros a la ONG Educo y a la Fundación Trilema para cubrir necesidades básicas de los niños de 800 familias vulnerables, en un momento especialmente complicado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a la generación de electricidad en España se han reducido a la mitad desde que se empezó a aplicar el mercado de derechos de emisión de CO2. Es uno de los datos que arroja el estudio ‘Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España 2005- 2018’, elaborado por la consultora internacional de medio ambiente Liken Carbon Hub y publicado por la Fundación Naturgy.
Naturgy refuerza el servicio de atención a sus clientes residenciales y pymes de toda España con la apertura a partir de hoy lunes, 11 de mayo, de casi 100 tiendas en todo el territorio, cumpliendo con la normativa de seguridad diseñada por las administraciones.
Fundación Naturgy ha puesto en marcha de nuevo su Escuela de Energía de forma virtual, a través de webinars dirigidos a profesionales de los Servicios Sociales de toda España. Retoma así la actividad de esta iniciativa, que hasta que se decretó el estado de emergencia sanitaria hace unas semanas se realizaba de forma itinerante y presencial por toda España.
La asociación sin ánimo de lucro formada por empleados de Naturgy se une así a las iniciativas solidarias que se están realizando desde la compañía para ayudar durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Comunicación prensa@naturgy.com