Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Según se recoge en la publicación “El sector eléctrico español en números. Informe 2019”, elaborada por Fundación Naturgy y presentada por el economista especializado en mercados de energía Miguel Angel Lasheras, “la potencia renovable instalada en el sistema peninsular español, sin tener en cuenta la hidráulica, creció el año pasado un 20%, lo que significa que nos hemos acercado al récord anual en capacidad renovable, hasta alcanzar el 40%”.
La fundación de la compañía energética trabajará con la Consejería de Educación y Juventud para actualizar los contenidos de la FP en materia de gas natural vehicular, gas renovable, edificación y rehabilitación sostenible, y vulnerabilidad energética.
Fundación Naturgy ha entrado a formar parte como único representante español en el proyecto europeo SocialWatt, que tiene como objetivo desarrollar medidas innovadoras para identificar a los clientes vulnerables y desarrollar acciones que contribuyan a paliar su situación de pobreza energética, especialmente vinculadas a la eficiencia energética de sus viviendas.
Si España desarrolla todo su potencial de producción de gases renovables, podría llegar a reducir unos 35 millones de toneladas de CO2, es decir, más del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero previstas para el año 2030. Este valor equivale al CO2 que emite todo su parque de turismos en un año o el que absorbió toda la superficie forestal de España en 2017.
La compañía está inmersa en un proceso de transformación para adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible. Por ello, el grupo ha redoblado sus esfuerzos en medio ambiente, acción social y buen gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en los dos últimos años y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental para el 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en, al menos, un 21% en el 2022 respecto al 2017, reducir en un 22% la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, presidió la Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía, que tuvo lugar hoy en Madrid y que se celebró por primera vez de manera completamente telemática tras la prórroga del Estado de Alarma. Los accionistas aprobaron los resultados y el informe de gestión de la compañía, correspondiente al ejercicio 2019.

Contacto

Comunicación prensa@naturgy.com