Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
La fundación de la compañía energética trabajará con la Consejería de Educación del Principado en la ampliación de contenidos de los ciclos formativos relacionados con el gas natural vehicular, el gas renovable, la edificación y rehabilitación sostenible, y la vulnerabilidad energética.
La Fundación Naturgy ofrecerá este curso un nuevo proyecto de innovación pedagógica basado en la gamificación. La nueva plataforma Planeta Efigy completará su catálogo de programas educativos a través del blended learning, que combina la formación digital y presencial en el aula. Junto al resto de actividades educativas, la fundación prevé llegar a 50.000 alumnos de toda España.
Naturgy cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460 MW, con 17 parques eólicos en operación, que entre enero y septiembre de este año han producido más de 781 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 225.000 hogares.
Naturgy ha logrado hacerse con una nueva adjudicación al lograr el suministro de electricidad del Museo del Prado en Madrid a partir del próximo mes de diciembre y por un periodo de un año, con la posibilidad de ejecutar una prórroga por un año adicional de mutuo acuerdo entre las partes. Esta nueva adjudicación supone un valor estimado de más de 2 millones de euros y un volumen de consumo anual de 19 GWh en los nueve puntos de suministros de sus distintas instalaciones.
Los avances tecnológicos y la previsión de caída de precios podrían reducir el coste de producción del hidrógeno renovable a partir de 2030, si se impulsan políticas que ayuden a escalar la tecnología, reducir los costes y atraer inversiones. El director del Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), Juan Ramon Morante, hizo hoy esta afirmación en la presentación del estudio ‘Hidrógeno. Vector energético de una economía descarbonizada’, publicado por la Fundación Naturgy y elaborado por un grupo de expertos del IREC.
Naturgy, a través de su filial de distribución de gas Nedgia, vehiculará 30 GWh de gas renovable al año en su red de Lleida tras firmar un contrato con la empresa Torre Santamaría que producirá el biometano a partir de los residuos orgánicos de su granja en Balaguer (Lleida).

Contacto

Comunicación prensa@naturgy.com