Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
Naturgy refuerza el servicio de atención a sus clientes residenciales y pymes vallisoletanas con la apertura de una nueva tienda en la capital, que está situada en la calle Miguel Íscar, número 13. Este nuevo establecimiento estará gestionado por la empresa colaboradora Enercolid,S.L y tendrá horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
Naturgy ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en su estrategia de digitalización gracias al uso de la inteligencia artificial con su chabot llamado Pepe, el asistente virtual de la compañía que ha logrado ya resolver por sí mismo el 92,5% de las sesiones de los usuarios para resolver todo tipo de dudas sobre mantenimiento, facturas, tarifas, lectura de contadores o gestiones online, entre los centenares de temas disponibles en la base de su conocimiento.
Naturgy consolida su liderazgo en su apuesta por la transición energética y la sostenibilidad al resultar adjudicataria del contrato para la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico en la sede corporativa de Cecabank.
Naturgy ha finalizado el primer trimestre de 2021 con un avance significativo en sus compromisos de creación de valor a largo plazo para todos sus públicos de interés y en la reducción de su perfil de riesgo. Así la compañía, que ha mantenido una gestión activa en todos sus negocios durante el periodo, ha cerrado el conflicto con Egipto que se prolongaba desde 2012 y ha dado pasos definitivos para concluir la venta del negocio de distribución eléctrica en Chile, previsto para el segundo trimestre de este año. Asimismo, Naturgy ha mantenido el pulso para posicionarse en el mercado internacional de renovables y en el mes de enero cerró la operación de entrada en el mercado de Estados Unidos a través de la adquisición de una cartera de proyectos en fase inicial de desarrollo.
Naturgy ha dado un paso más en su estrategia para impulsar la captación de clientes a través de una alianza con Correos, que tiene como objetivo reforzar su red y llegar a nuevos clientes con sus productos y servicios a través de una red de más de 1.000 oficinas.
Tras varias semanas de preparación, Naturgy ha realizado hoy con éxito la voladura controlada de la caldera de la central térmica de Anllares. La operación se ha llevado a cabo con las máximas medidas de seguridad, mínimo impacto ambiental y con un cumplimiento riguroso de la normativa vigente. La caldera tenía una altura de 61 metros y un peso estimado de 8.200 toneladas.

Contacto

Comunicación prensa@naturgy.com