Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
El ex director de Energía y de la UE y actual profesor de la Florence School of Regulation (FSR) abogó hoy por que la Unión Europea empiece a trabajar en el desarrollo de una red de transporte de CO2 y sistemas para su almacenamiento, para evitar que las empresas intensivas en uso de la energía deslocalicen su actividad. De lo contrario, se verán afectadas por la pérdida de competitividad que puede suponer su descarbonización a través de la compra de derechos de emisión de carbono
Fundación Naturgy ha formado este curso a más de 8.000 alumnos sobre los retos actuales de la energía, las nuevas tecnologías del sector, el cambio climático y la transición hacia un sistema de energía más sostenible. La fundación de la compañía energética imparte talleres en los centros educativos y promueve la Formación Profesional para la empleabilidad en un sector que requerirá de nuevos perfiles profesionales, con conocimientos actualizados en materia de innovación y transición energética.
El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum, que reúne a más de un centenar de ejecutivos de multinacionales de diversos sectores, unidos por su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía. Reynés ha participado en la reunión anual de esta Alianza dentro de su asistencia a las jornadas del Foro de Davos, que tienen lugar esta semana en la ciudad suiza.
 Naturgy ha lanzado una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo, que permitirá a los clientes alcanzar ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad. La compañía refuerza así su compromiso de liderazgo en la transición energética, promoviendo la implantación de una energía limpia en todos los segmentos de mercado.
La distribuidora eléctrica del grupo Naturgy intensifica sus actuaciones contra las conexiones ilegales en la provincia de A Coruña, para evitar accidentes y preservar la seguridad de las personas.

Comunicación prensa@naturgy.com