Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a largo plazo para sus cuatro centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA, tendrá una duración de 10 años con fecha de inicio en enero de 2024.
El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA, presidido por primera vez por Isidre Fainé, acordó por unanimidad, en la reunión ordinaria que se celebró en Barcelona, el nombramiento de Salvador Gabarró como presidente de honor del grupo energético.
El Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA, reunido hoy en sesión extraordinaria, acordó el nombramiento de Isidre Fainé como nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética.
La sociedad Aprovisionadora Global de Energía, S.A. (AGESA), sociedad escindida de Metrogas, S.A. (en la que GAS NATURAL FENOSA mantiene una participación de control del 60,2%), firmó ayer con Enagás Chile S.p.A. un acuerdo para la venta del 20% que posee en GNL Quintero S.A., por un importe de 200 millones de dólares (177 millones de euros aproximadamente).
La Junta General Ordinaria de Accionistas, que tuvo lugar hoy en Barcelona, aprobó un dividendo total con cargo a los resultados de 2015 de 1.001 millones de euros (un euro por acción), el 10,1% más que el correspondiente al ejercicio 2014.
GAS NATURAL FENOSA cerró el ejercicio 2015 cumpliendo los objetivos que se había marcado en el Plan Estratégico 2013-2015. La multinacional alcanzó en 2015 un beneficio neto de 1.502 millones de euros, el 2,7% más, y elevó el EBITDA consolidado hasta los 5.376 millones de euros, por encima de los 5.000 millones fijados en el Plan Estratégico.
El presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, y el consejero delegado de la multinacional, y también presidente de CGE, Rafael Villaseca, presentaron a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el plan de gasificación del país andino. La compañía, a través de las distribuidoras Metrogas y GasSur, invertirá 700 millones de dólares (635 millones de euros) en los próximos cinco años para llevar el suministro de gas natural a siete nuevas regiones del país, además de aumentar su uso en las zonas donde ya está presente.

Comunicación prensa@naturgy.com